Consejos que te motivarán a entrenar

Publicado el

¿Te has puesto a pensar hace cuánto tiempo dices que necesitas, quieres o debes empezar a hacer ejercicios? Estamos seguras que lo has pensado infinidad de veces, sin embargo a veces es muy complicado dar el primer paso y empezar con la rutina. Por eso, queremos regalarte 10 consejos que te ayudarán a motivarte y empezar a entrenar de una vez por todas.

Hazte una evaluación: Primero debes saber cuáles son tus hábitos y tú estilo de vida. Nadie mejor que tú te conoce, ni sabe lo que eres capaz de llegar.

Define tus objetivos: Una vez que te hayas evaluado, es momento de establecer objetivos reales. Es importante que estos objetivos sean reales y puedas lograrlos en corto plazo, de esa manera cuando lo consigas te sentirás más motivada y querrás seguir entrenando.

No te excedas: No creas que por entrenar más horas lograrás mejores resultados. No te servirá de nada entrenar demasiado el día que te sientas muy motivada y al día siguiente no puedas hacerlo por una lesión o demasiado cansancio. Es mejor empezar progresivamente y poco a poco aumentar el ritmo de acuerdo a lo que tu cuerpo pueda.

Registra tus procesos: Una buena forma de seguir motivada es llevar una cuenta de todos los ejercicios que ya has realizado. Por ejemplo, puedes tener un cuaderno donde anotes lo que has logrado día tras día, de esa manera cuando quieras abandonar, podrás ver tus avances y te sentirás con ganas de continuar.

Haz ejercicio donde más te guste: Si eres de las que les gusta más el aire libre, no dudes en ir al parque a entrenar; por otro lado si te prefieres realizar tus actividades dentro de tu casa o en un gimnasio puedes hacerlo sin ningún problema.

Recuerda porqué empezaste: ¿Por qué empezaste a entrenar? Una persona siempre va a querer mejorar, y eso no tiene nada de malo, así que ten en cuenta que siempre podrás estar mejor de lo que ya estás, ya sea en tu físico, en tu mente o en tu salud. Sé valiente y continúa.

Rodéate de gente positiva: Si estás rodeado de personas negativas, que te dicen que no lograrás tus objetivos, se burlan o te dicen que estás perdiendo el tiempo, es mejor alejarse. La verdad es que hay muchas dificultades en el camino, pero tenemos que alejarnos de los pensamientos negativos y estar cerca de aquellas personas que creen en nosotros. Aunque todo depende de nosotros mismos. Nadie lo hará por nosotros.

Share This:

Otros Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *