“Capitana Marvel”: La estrella del pecho es más que un adorno

Publicado el

Capitana Marvel, dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, se estrena en marzo de 2019 y las primeras imágenes del filme ya nos han dado algunas pistas sobre el mundo de Carol Danvers (Brie Larson) y también sobre su uniforme. En las fotografías, la protagonista viste con el traje de color verde, uniforme de la Starforce -élite militar kree-, pero también con el rojo, amarillo y azul tan característico de los cómics. Seguro que te ha llamado la atención la estrella que porta en su pecho, pero ¿sabías que esto es algo más que un adorno?

 

Ese símbolo es conocido como Hala Star (estrella de Hala) y puede encontrarse en los uniformes militares kree y también en las naves de esa misma raza alienígena. Cuando Capitana Marvel comience, Carol Danvers ya tiene sus poderes, ha abandonado la Tierray vive en Hala, un planeta kree en el que forma parte de su ejército. Si te fijas bien en la imagen en la que la superheroína camina junto a sus compañeros, las estrellas de sus pechos no son iguales y cada una tiene un número de puntas diferente.

 

Habrá que esperar hasta el día de su estreno para saber qué significado tiene este detalle, pero el hecho de que identifiquen el rango en la jerarquía militar parece la opción más plausible. Esto recuerda un poco a los símbolos de los trajes de los primeros cómics del Capitán Marvel original.

 

Capitana Marvel, ambientada en los años 90 durante la guerra de los skrulls contra los kree, cuenta en su reparto con Samuel L. Jackson (Nick Furia), Clark Gregg (Phil Coulson), Ben Mendelsohn (Talos), Djimon Hounsou (Korath) y Gemma Chan (Minn-Erva); entre otros.

Share This:

Otros Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *