Al rescate de la cultura en el país

Publicado el

El pasado 22 de agosto nació en San Salvador una plataforma que tiene como objetivo apostarle al rescate de la identidad cultural y artística del país. El proyecto se denomina ‘Trovadores’, es una plataforma socio cultural al servicio de los salvadoreños y llega para satisfacer la necesidad del talento nacional, que en muchas ocasiones tiene poco respaldo para crecer con sus dotes, de desarrollarse como artista para cumplir sus sueños y llegar a sus metas.
La principal tarea de esta entidad, será crear espacios artísticos y culturales para el desarrollo de conciertos de distintos géneros, exposiciones, descubrir futuros talentos y hacer un reconocimiento a los artistas locales, entre otras acciones.
Se espera que en un futuro se puedan establecer lazos de amistad y acercamiento con los gobiernos locales, para que abran las puertas de sus casas de la cultura para cobijar este proyecto. Además de trabajar por fortalecer todas aquellas acciones que permitan brindarle una mano amiga al talento nacional, también se busca establecer un vínculo de acercamiento y sano esparcimiento entre las familias salvadoreñas.
“Estamos seguros de que con el apoyo de Dios, de los artistas, de nuestros seguidores y empresas amigas, el proyecto será un rotundo éxito. Así mismo, ‘Trovadores’ contempla el apoyo a las causas nobles, está a la disposición de las entidades altruistas de servicio, que procuran el bienestar de personas y actividades dedicadas al rescate de los valores humanos y son solidarios con los que sufren”, detalló Carlos Humberto Salomón, creador de este grupo.

Etimológicamente, el término trovadores viene del latín y se deriva de dos términos fundamentales de esta lengua: el provenzal “trobar” que viene del sustantivo latino “trope”, que significa “canción”, y del sufijo “-dor”, que indica agente, un término desconocido por la gran mayoría, pero que encierra un significado profundo para los artistas.

Share This:

Otros Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *